Camino Natural Vía Verde Vegas del Guadiana

Conoce la riqueza paleontológica de Extremadura.

  1. Senderismo en Extremadura
  2. Rutas Senderistas
  3. Vías Verdes
  4. Camino Natural Vía Verde Vegas del Guadiana

Camino Natural Vía Verde Vegas del Guadiana

Conoce la riqueza paleontológica de Extremadura.

Por parte la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, se informa a todos los usuarios de esta vía verde que desde el día 28 de junio de 2018 comenzarán las obras de adecuación de esta etapa.

  • Empresa Adjudicataria: AREX, Actuaciones para el Medio Ambiente Rural de Extremadura.
  • Duración: 6 meses.
  • Ficha de inicio: 28 de junio de 2018

Por lo que durante todo el periodo ejecución quedará parcialmente inhabilitada para el tránsito de los usuarios, en función del tramo en el que se esté realizando las obras. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

Dehesas repletas de grullas, que llegan a Extremadura en otoño para invernar; y restos de importantes hallazgos arqueológicos, caracterizan un camino natural de 52,2 km que une la localidad de Villanueva de la Serena y Logrosán, en el territorio de Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. La riqueza paleontológica es uno de los atractivos más importantes de esta zona.

La belleza del paisaje de esta ruta te sorprenderá, además podrás descubrir uno de los tesoros que esconde la región, el Geoparque extremeño. Un lugar en el que encontrarás vestigios paleontológicos, biodiversidad y una atractiva naturaleza.

 

Descargas