Arte y cultura
Castillo de Herrera del Duque
El castillo de Herrera del Duque muestra su esplendor señorial del siglo XV, característica que le ha valido ser declarado patrimonio histórico español.
- Qué visitar
- Castillo de Herrera del Duque
Enclave defensivo en La Siberia extremeña
Localización y Contacto:
- Persona de contacto: Oficina de Turismo de Herrera del Duque
- Tel.:924 64 27 69
- Correo: oficinaturismo@herreradelduque.es
- Sitio web: herreradelduque.com/
-
El castillo de Herrera del Duque muestra su esplendor señorial del siglo XV, característica que le ha valido ser declarado patrimonio histórico español.
Situado en la provincia de Badajoz, el castillo de Herrera del Duque se descubre como un punto clave para dominar la villa del mismo nombre, ya que está ubicado en una elevación del terreno en la Sierra Chamorro. Esta fortificación del siglo XV está formada por un recinto amurallado, del que aún perviven la mayoría de los restos fabricados en piedra y mampostería. Sus principales propietarios fueron los miembros de la Orden de Alcántara.
Asimismo, el castillo de Herrera del Duque fue utilizado por la familia Sotomayor para afianzar su poder, por lo que representa un perfecto ejemplo de edificación señorial. Aunque a lo largo de su historia ha sufrido varias remodelaciones, aún puedes contemplar el esplendor original de esta fortaleza, declarada patrimonio histórico español.
-
- Origen:
-
- Siglo XVI
- Construcción:
-
- Castillo
- Periodo Histórico:
-
- Siglo XVI
- Título Oficial:
-
- Patrimonio histórico español
Galería:
Más sugerencias
-
Playa de Peloche
Una zona de baño que cuenta con todas las comodidades para hacer más agradable la estancia en esta playa fluvial.
-
Plaza de Toros de Herrera del Duque
Con el paso de los años la pequeña plaza de toros de Herrera del Duque ha ampliado su aforo hasta los 3.700 espectadores.
-
Herrera del Duque
-
Peloche
-
Oficina de Turismo de Herrera del Duque
Acércate y descubre lo que ofrece Herrera del Duque.
-
Otoño en La Siberia
Productores locales, empresas turísticas y entidades públicas organizan actividades para disfrutar de los paisajes, el patrimonio y la gastronomía de esta Reserva de la Biosfera.